Cartel elaborado por pobladores de Cinquera

Pobladores del municipio de Cinquera denuncian que el Centro Escolar del área urbana sigue ocupado por militares desde inicios de agosto, mientras sus estudiantes reciben clases en aulas improvisadas.

En febrero del presente año se iniciaron trabajos de mejoras en el Centro Escolar de Cinquera del área urbana, por lo que la dirección del Centro Escolar solicitó a la ADESCO de la comunidad que prestara unas instalaciones para impartir las clases por un periodo de tres meses, mientras se realizaban los trabajos.

En el mes de julio los trabajos en el Centro Escolar fueron concluidos y en la última semana de ese mes, integrantes de la comunidad educativa realizaron labores de limpieza y ordenamiento, esperando que población estudiantil regresaría a la escuela después de las vacaciones de agosto.

El primero de agosto se implementa el cerco militar en el departamento de Cabañas ordenado por el presidente Nayib Bukele y fue en esos primeros días, según se comenta en la comunidad que la Directora Departamental de Educación Flor Idalia Mendoza autorizó que el Centro Escolar se utilizara como base militar y según han expresado los militares, por tiempo indefinido.

(Foto: Al centro Flor Idalia Mendoza, Directora Departamental de Educación de Cabañas)

La Directora Mendoza dijo este 14 de septiembre en el evento de los 202 años de independencia en Cinquera, “espera que para la próxima semana este centro escolar será integrado con nuevas instalaciones, con nuevo equipo”.

Los pobladores que nos informan esperan que lo dicho por la directora realmente sea cierto y que los estudiantes regresen a sus salones de clases lo más pronto posible.

­